Entrada destacada

Pinto acoge la I Carrera Popular de E.Leclerc

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora en la I Carrera Popular organizada por el hipermerc...

domingo, 6 de noviembre de 2016

Parla renovará su flota de autobuses urbanos tras un acuerdo con el Consorcio

Parla, 6 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Parla ha alcanzado un acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para "dotar a la localidad de nuevos vehículos, más modernos y menos contaminantes, para renovar la flota de autobuses urbanos", según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.
El acuerdo se ha logrado en un encuentro en el que han participado el concejal de Movilidad de la ciudad, Juan Marcos Manrique y el director de Planificación Estratégica y Explotación del Consorcio de Transportes, José Dionisio González García.

Manrique ha destacado que la renovación era necesaria, por lo que se ha felicitado del "compromiso por parte de la empresa adjudicataria del servicio, el Grupo Avanza, de que antes de que finalice este año, Parla contará con una flota de autobuses nueva, actualizada, con vehículos de bajo piso y menos contaminantes".
El edil ha asegurado que el Consorcio también ha ofrecido durante el encuentro "la posibilidad de instalar unos paneles electrónicos en las marquesinas para que los vecinos puedan informarse de la frecuencia de paso de una manera más real que la actual con los paneles fijos".
Para ello, serán necesarias "acometidas eléctricas para dar luz a las marquesinas y después el Consorcio podrá facilitar los nuevos paneles que informarán en tiempo real del estado de cada línea", de acuerdo a lo explicado por Manrique.
El concejal ha manifestado asimismo que estos compromisos sirven para dar "cumplimiento a algunas reivindicaciones que se han planteado en diversos plenos municipales en materia de movilidad y transporte urbano" con el objetivo de que "Parla tenga un mejor servicio de transporte público que el actual".
Por otra parte, también ha afirmado que ha mantenido "contactos con la Comunidad de Madrid" para solicitar "mejoras en la frecuencia de paso y la ampliación del recorrido de las distintas líneas de autobuses urbanas e interurbanas de la ciudad", además de el aumento del número de parado o la instalación de marquesinas techadas.
Desde el Consistorio también se ha recordado la llegada de los autobuses nocturnos a la zona de Parla Este lo que, para Manrique, era "una demanda que los vecinos de este barrio mantenían desde hace una década" y que ahora cubre la línea N-806 durante los fines de semana y vísperas de festivo.
El Ayuntamiento de Parla también ha subrayado que la ciudad ha sido el municipio de la región con un mayor aumentos del Abono Joven conocido como 20x20, con un crecimiento del 198,3% durante su primer año de funcionamiento.