El Ayuntamiento ha amortizado tres millones de euros de deuda con los bancos y otros tantos con proveedores para sanear cuentas
El superávit conseguido en este ejercicio por el gobierno municipal ha hecho que el año 2017 se afronte con algo más de optimismo económico. Y es que gracias al remanente positivo de tesorería, el consistorio podrá dirigir sus esfuerzos hacia tres objetivos: amortización de la deuda con los bancos en tres millones de euros, pago a proveedores de facturas del año pasado por importe de otros tres millones de euros y algo más de un millón disponible para inversiones sostenibles.
Según el alcalde, Rafael Sánchez, estas cifras no hacen sino avalar la gestión económica de su gobierno, en una situación especialmente delicada debido a que trabajan con presupuestos prorrogados.
Con respecto a la deuda, según el Ayuntamiento en año y medio, desde junio de 2015, han amortizado más de 7,5 millones de euros de deuda, lo que supone un 33 por ciento del total de las cantidades que deben pagar todavía a las entidades bancarias.