Así el Consistorio podrá ayudar con sus recursos de forma más rápida
La alcaldesa, Sara Hernández, y el juez decano de Getafe, Francisco Javier Achaerandio, han firmado un protocolo en materia de desahucios para que el Ayuntamiento conozca con más anticipación los desahucios que se produzcan en la ciudad y pueda intermediar con los recursos municipales.
Según asegura Álvaro Gómez, concejal de Bienestar Social, es una forma de facilitar una actuación anticipada y de tener una visión real sobre el problema De esta manera, el aviso de los Juzgado llegará directamente a la Oficina Municipal de Intermediación en Desahucios, a través de la que se pondrán en marcha herramientas como apoyo jurídico, psicológico o de trabajadores sociales.
La medida se une a la puesta en marcha del Servicio de Mediación Hipotecaria y de Conflictos Vecinales, en colaboración con la Universidad Carlos III, en virtud de un convenio firmado en marzo entre Ayuntamiento, Juzgados y Universidad. Desde que comenzó esta legislatura el Ayuntamiento ha adjudicado 9 viviendas de emergencia social a familias de Getafe.