Entrada destacada

Pinto acoge la I Carrera Popular de E.Leclerc

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora en la I Carrera Popular organizada por el hipermerc...

miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Ayto. de Valdemoro habilitado como Oficina de Registro del Certificado Digital

El Ayuntamiento de Valdemoro será Oficina de Registro del Certificado Digital, un servicio gratuito que facilita a los vecinos la obtención del certificado de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que estará operativo a partir de mañana. De esta manera, los ciudadanos no tendrán que ir a otros organismos oficiales fuera del municipio para obtener el documento que les permite realizar trámites online mediante la e-administración.
En el marco del Convenio de Colaboración Administrativa entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, para la extensión de los servicios públicos electrónicos, el Ayuntamiento acreditará la identidad de la persona que soliciten dicho certificado emitido por esta entidad.
Para obtener el certificado digital en Soporte Software, hay que realizar los siguientes pasos:
Solicitud vía Internet del Certificado https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/solicitar-certificado. Al finalizar el proceso, el solicitante recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.
Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/acreditar-identidad. Una vez completada la fase anterior y esté en posesión de su Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberá acreditar su identidad en la Secretaría General del Ayuntamiento en la que se procederá a la identificación del solicitante. La emisión del certificado digital es presencial y su trámite no lleva más de 10 minutos.
Descarga de su Certificado de Usuario https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/descargar-certificado. Aproximadamente 1 hora después de que haya acreditado su identidad en la Oficina de Registro y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde este enlace podrá descargar e instalar su certificado.
La documentación que se requiere para realizar estos trámites en el Ayuntamiento son el DNI, NIE o el Pasaporte en vigor y una dirección de correo electrónico.

Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Valdemoro