Un jurado popular de la Audiencia Provincial entiende que Olga Fernández, ex regidora de Serranillos del Valle, malversó 370 euros al comprarse dos bolsos con dinero público
Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable del delito de malversación de fondos públicos a la exalcaldesa de Serranillos del Valle, una pequeña localidad del sur de Madrid. La decisión se ha tomado por unanimidad. Olga Fernández es hoy concejala del PP en la oposición, pero fue regidora del municipio entre 2003 y 2011. Falta por conocerse la sentencia, pero el fiscal, en el juicio que se celebró entre el 22 y el 29 de noviembre, pide para ella dos años de prisión, suspensión de empleo o cargo público también durante dos años y una multa de 1.080 euros. Fernández gastó 370 euros en dos bolsos de la marca Purificación García con la Visa municipal.
Ella siempre ha defendido que no adquirió los bolsos para sí misma sino que fueron dos regalos para dos funcionarias de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid, porque agilizaron para el municipio la tramitación de unas subvenciones. Una versión que nunca creyó la Fiscalía y que parece que no ha convencido al jurado popular. Fernández también fue imputada el año pasado por la Audiencia Nacional dentro del caso Púnica, por adjudicar cuando era vicepresidenta de la Mancomunidad del Suroeste (que agrupa a varios municipios de esa zona de la región) un contrato de recogida de ropa usada a una empresa de la trama que no tenía trabajadores y que no estaba dada de alta en la Seguridad Social.
Olga Fernández, concejala del PP.