La aprobación del pliego para el nuevo contrato de concesión de los servicios de abastecimiento, depuración y alcantarillado era "imprescindible", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, "puesto que el contrato anterior finalizó hace un año y era ya improrrogable".
El alcalde, Carlos Velázquez, considera que el pliego para "el nuevo contrato da respuesta a las necesidades del municipio e incorpora mejoras muy importantes" y ha explicado que el nuevo documento "incrementa el control del Ayuntamiento sobre la empresa concesionaria, y ofrece mayores garantías para los usuarios".
Además, según ha dicho, asegura la financiación para realizar las obras hidráulicas necesarias, que "no pueden demorarse", para mejorar el suministro "con total seguridad" y también para acometer inversiones "importantes" en la red que son "imprescindibles" evitar problemas a los vecinos.
Entre las obras más destacadas, ha indicado, se encuentra la renovación de la red en el barrio de La Boleta y en otras zonas de Seseña y Seseña Nuevo en las que se producen con frecuencia inundaciones de garajes.
De la misma forma, ha explicado que con la puesta en marcha de este contrato la empresa se encarga de mantener la red de alcantarillado. "Este es un aspecto muy relevante, puesto que hasta ahora nunca se ha contado con los recursos necesarios para un adecuado mantenimiento. Esto supone una ventaja muy significativa para los vecinos".
En este sentido, ha añadido que el nuevo contrasto permitirá ofrecer a los vecinos un servicio "más moderno, cercano y eficiente" en el consumo y tratamiento de agua.
ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS
El pleno ha aprobado también la ordenanza reguladora de las tarifas por la prestación del servicio del ciclo integral del agua, que estaban congeladas desde hace ocho años. La nueva ordenanza aplica el IPC acumulado, que asciende al 8,3%, y que se proyecta de forma gradual en los próximos tres años.
