Entrada destacada

Pinto acoge la I Carrera Popular de E.Leclerc

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora en la I Carrera Popular organizada por el hipermerc...

martes, 8 de noviembre de 2016

Más convenios laborales en Getafe mientras sigue creciendo el paro

GETAFE – El pasado viernes, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, suscribió un nuevo convenio para el fomento del empleo con una empresa radicada en la ciudad, en este caso la compañía Northgate dedicada al alquiler de vehículos.
En base a este acuerdo, el segundo de estas características que alcanza el Ayuntamiento con empresas de la localidad tras el firmado recientemente con Avanza, la empresa se compromete a “tener en cuenta” la bolsa de empleo de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) para futuros procesos de selección de personal, una garantía mínima para los desempleados de la ciudad y que se antoja insuficiente si nos atenemos a los últimos datos de paro registrado en Getafe.
Así, el mes de octubre fue el tercero de forma consecutiva en que creció el número de parados en la localidad, tras aumentar la cifra en agosto en 163 personas y en septiembre en 54.
De esta forma, Getafe cuenta con una cifra total de parados de 12.513, por lo que cabría analizar la efectividad de estos convenios y su utilidad para la población en situación de desempleo residente en el municipio, toda vez que en el último trimestre 250 getafenses han perdido su trabajo.
El convenio entre Ayuntamiento de Getafe y Northgate no es nuevo. De hecho, el anterior alcalde, el popular Juan Soler, ya suscribió uno semejante en marzo de 2013, con “compromisos” por ambas partes muy similares a los recogidos en el suscrito el pasado viernes.