Entrada destacada

Pinto acoge la I Carrera Popular de E.Leclerc

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora en la I Carrera Popular organizada por el hipermerc...

martes, 9 de febrero de 2016

Recetas y platos que puedes cocinar en el lavavajillas .



Sí, no es ninguna broma. Se puede cocinar perfectamente en el lavavajillas, sin ningún tipo de problema y la comida puede salir exquisita. Cada vez son más las personas que optan por esta opción por diferentes motivos, entre los que destaca el ahorro.

Este aparato de cocina que muchos tienen en sus casas no solo sirve para lavar los platos, sino también para hacerlos. Es económico, rápido y también muy ecológico, razones por las que muchos aprovechan el momento de poner el lavavajillas para hacer la comida o la cena. Este electrodoméstico cocina a una temperatura que es ideal para que queden bien los platos (entre 50 y 55 grados), además de hacerlo de forma muy lenta. Sobre todo es muy seguro, ya que en ningún momento entra en contacto con el agua. Se deben usar tarros de cristal herméticos, con tapa de rosca o bolsas de conservación al vacío. 
La cocinera italiana Lisa Casali tiene un libro publicidad de recetas en el lavavajillas que ha llegado a popularizarse tanto que incluso una concursante de Masterchef dijo ser asidua a esta moda. 
Cuscús
Se puede hacer para una persona o para varias y dependiendo tendrás que introducir uno o varios tarros en el lavavajillas con las cantidades adecuadas. 
Lo primero es rehogar la mezcla de verduras con un poco de ajo y aceite en la sartén, hasta que se quede hecha al punto, en un par de minutos. El siguiente paso es colocar un poco de cuscús en el cuenco de cristal, mucho menos de la mitad y añadir encima las verduras. Después se tendrá que echar un poco de agua, más o menos a la altura a la que haya quedado el arroz y un chorrito de aceite. La sal será lo último que se pondrá y a partir de ahí se tiene que mezclar todo con una cuchara. La cocinera aconseja poner una hoja de menta, aunque eso ya va al gusto. Tan solo queda cerrar el frasco e introducirlo al lavavajillas, siempre en la parte de arriba. Al sacarlo, lo mejor es añadir un chorrito de aceite, sal y pimienta.