Entrada destacada

Pinto acoge la I Carrera Popular de E.Leclerc

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora en la I Carrera Popular organizada por el hipermerc...

sábado, 27 de febrero de 2016

LA OPOSICIÓN DE VALDEMORO “PLANTA” AL ALCALDE EN EL PLENO



El Alcalde de Valdemoro, de Ciudadanos, se vio obligado a suspender el último Pleno Ordinario por falta de quórum

Los concejales de todos los grupos de la oposición abandonaron sus asientos en el Pleno, antes de iniciarse el debate de la primera moción
Tras una pregunta de la oposición, el Alcalde de Valdemoro reiteró su disposición a no cumplir con las mociones aprobadas por el pleno municipal, y que no formaran parte de su programa de gobierno

En el Pleno Ordinario celebrado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Valdemoro, y en el que se debatieron diferentes asuntos de relevancia en la parte dispositiva, el Alcalde de Valdemoro volvió a reiterar su disposición de no llevar a cabo las mociones aprobadas en este órgano, y que no formen parte de su programa de gobierno.

Este hecho, que no es nuevo, ya tuvo un primer capítulo en el mes de enero cuando todos los grupos de la oposición calificaron de actitud “anti democrática” la propia del Alcalde de Ciudadanos, en la emisión de un comunicado conjunto y firmado por todos los grupos de la oposición.

Los grupos de la oposición, ya adelantaron en su momento que tomarían todas las medidas necesarias para que se diera cumplimiento a las mociones aprobadas en el órgano de máxima representación municipal. De este modo, ningún grupo político presentó mociones en esta ocasión. Reivindicación a la que se sumó el “plantón” llevado a cabo por todos los concejales de la oposición, salvo uno del grupo político Proyecto TUD, antes del inicio el debate de la primera moción.

Todos los grupos de la oposición han coincidido en que esto “vuelve a mostrar la fortaleza democrática y la necesidad de transparencia en las instituciones públicas, para dar cumplimiento al mandato que los ciudadanos encomendaron tras las últimas elecciones municipales a la nueva corporación municipal”. Y han destacado que al menos “el gesto llevado a cabo ayer, nos ha permitido tener conocimiento del estado real de las 61 mociones presentadas e ignoradas por el gobierno de Ciudadanos, ya que el Alcalde se ha visto obligado a hacer un repaso de ellas para intentar justificar su actitud y pasividad ante las mismas”.

Por último, todos los concejales firmantes de esta nota de prensa, aseguran que “hemos cumplido con nuestra obligación como concejales, velando por los intereses de los ciudadanos a través de las herramientas que nos otorgan a ello”. De hecho, han indicado que “hemos cumplido con los puntos tratados en la parte resolutiva del Pleno para no obstaculizar la actividad del Ayuntamiento, en beneficio también de los intereses de los ciudadanos de Valdemoro”.

Con este gesto, los concejales de la oposición esperan que el equipo de gobierno municipal recapacite y tome nota de la obligación que tiene respecto al cumplimiento del mandato del Pleno. Más aún si cabe, en la situación minoritaria que se encuentra el propio Alcalde al frente de este Ayuntamiento, y que como en esta ocasión, le ha sumido en el imperativo de tener que suspender el Pleno.