Entrada destacada

Pinto acoge la I Carrera Popular de E.Leclerc

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora en la I Carrera Popular organizada por el hipermerc...

domingo, 18 de diciembre de 2016

No se abonará la paga extra de 2012

Los trabajadores municipales estaban atentos a la moción de Mover Parla para cobrar su paga extra de 2012, sin embargo, el resultado no ha sido favorable.
Fue uno de los temas del último Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Parla, a petición del grupo político Mover Parla, quien demandaba que los trabajadores municipales debían cobrar la paga extra que se les retiró el pasado año 2012. Sin embargo, se achaca a la liquidez del Ayuntamiento para votar en contra de esta petición.
No hay suficientes fondos en el Plan Económico Financiero 2016-2017
La mayoría de las agrupaciones políticas de Parla han votado en contra de la propuesta de abonar la paga extra de 2012 que se quedó pendiente en su día. Las razones, la falta de relevancia a estas alturas y la necesidad de garantizar la liquidez del Plan Económico Financiero 2016-2017.
La propuesta, ha contado con el voto a favor de Cambiemos Parla y de Mover Parla, mientras que en contra se han posicionado PP, IUCM-LV y PSOE.
Desde Mover Parla, el grupo político que ha llevado la iniciativa hasta el Pleno, afirman que la petición es viable y señala a otros municipios de la provincia como referente en este tema. Por ejemplo, hace tan solo un mes Alcorcón aprobó el pago de esta paga extra a sus trabajadores municipales. Tras solicitar que se realizara el pago en el primer trimestre de 2017, sin embargo, desde el Equipo de Gobierno se ha explicado que uno de los motivos para rechazar la propuesta es la imposibilidad de garantizar el pago al corriente de las nóminas de estos mismos trabajadores si el Ayuntamiento tuviera que realizar el desembolso de las cantidades que se solicitan.
Acusándoles de demagogia y papel mojado, la propuesta ha quedado rechazada tanto por el actual Gobierno como por la mayor parte de la Oposición.