Los concejales socialistas expulsados del Ayuntamiento de Valdemoro han emitido hoy un comunicado en el que acusan al presidente de la gestora del PSOE en el municipio, Rafael Gómez Montoya, de "sectáreo".
Los ediles han recibido hoy oficialmente la comunicación de su expulsión del grupo municipal, así como de la suspensión de su militancia en la Agrupación Socialista de Valdemoro.
El escrito -firmado por dos de los concejales afectados, Pilar Megía y Manuel Antonio Arenas- afirma que la decisión de la gestora se ha tomado de forma "sorpresiva, con nocturnidad y alevosía, vulnerando nuestros derechos como concejales y militantes, causando un grave prejuicio a la imagen del PSOE en el Ayuntamiento".
Asimismo, han denunciado la actitud del presidente de la gestora, Rafael Gómez, a quien acusan de "haber vulnerado los acuerdos del grupo municipal y no permitir a estos militantes ejercer su derecho de defensa".
Por último, hacen un llamamiento a la gestora nacional, presidida por Javier Fernández, para que garantice sus derechos y evite lo que califican como "escandalosa e incompetente actuación por parte de Gómez Montoya".
Con la expulsión de los tres ediles, el grupo municipal del PSOE de Valdemoro se queda con solo dos concejales.