El montante total del dinero abonado a los trabajadores asciende a 196.776,07 euros y en él se incluyen las sentencias por la supresión de las disponibilidades, la privatización de las guardias y la asistencia a juicios..
Aranjuez, 5 de diciembre
El Gobierno municipal ha hecho efectivo ya el pago a los trabajadores municipales de la paga extraordinaria de 2012, que les fue sustraída por el Gobierno de Mariano Rajoy.
En este primer abono, el Gobierno municipal ha dado cumplimiento a las sentencias que condenan al Ayuntamiento de Aranjuez a devolver esta paga a los funcionarios y que se derivan de las denuncias presentadas en su día por los propios trabajadores municipales.
En total, este primer pago de la extra de 2012 asciende a 83.661,03 euros. El compromiso del Gobierno municipal es el de abonar el resto de esa paga a todos los trabajadores que no presentaron demanda entre diciembre de este año y febrero de 2017, tal y como ha anunciado hoy la concejal delegada de Recursos Humanos, Montserrat García.
DISPONIBILIDADES, GUARDIAS Y JUICIOS
Por otro lado, el Gobierno municipal ha abonado también, y por valor de 56.105,94 euros, las sentencias derivadas de la supresión de las disponibilidades a los trabajadores municipales que aprobó el Gobierno de María José Martínez y del PP de forma arbitraria y unilateral.
Así mismo, se han pagado las sentencias derivadas de las reclamaciones de los trabajadores municipales por la supresión y posterior privatización del servicio de guardias, por un total de 37.449,12 euros, y la asistencia a juicios de los trabajadores municipales por valor de 19.559,98 euros.
El desembolso total que ha hecho el Ayuntamiento de Aranjuez para hacer frente a las sentencias derivadas de la gestión del personal municipal hecha por el anterior Gobierno del PP asciende a 196.776,07 euros que los trabajadores han recibido ya en sus cuentas bancarias.
La concejal delegada de Recursos Humanos, Montserrat García, ha destacado hoy que se los representantes legales de los trabajadores llevan informados de este asunto desde primeros de noviembre y que “es voluntad del equipo de gobierno ir restituyendo los derechos que el PP conculcó a los trabajadores del Ayuntamiento de Aranjuez”.
LAS MENTIRAS DE ACIPA
Montserrat García ha lamentado “la intoxicación que se desprende de la última nota de prensa de ACIPA”, cuyo concejal y portavoz se abstuvo de solventar el problema heredado de INCOCASA aduciendo que el Gobierno municipal no dejaba claro el orden de prelación del pago de sentencias, poniendo por delante las de los trabajadores.
“Ya lo anunciamos en el último pleno y en el pleno extraordinario del pasado viernes, y en el momento en que el portavoz de ACIPA lanza su nota de prensa, los trabajadores ya estaban cobrando las cantidades que les corresponden en sus cuentas bancarias”, ha dicho García.
La concejal de Recursos Humanos ha asegurado que “o bien el portavoz de ACIPA no se entera de nada, que ya es grave, o está mintiendo de forma deliberada, siendo la mentira el peor pecado que se puede cometer en política”.