Entrada destacada

Pinto acoge la I Carrera Popular de E.Leclerc

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora en la I Carrera Popular organizada por el hipermerc...

jueves, 17 de noviembre de 2016

Queman una casa okupada en Parla con dos inquilinos en su interior

La Policía Nacional trata de localizar a varias personas que el pasado lunes al mediodía atacaron una casa okupada en el número 12 de la calle Virgen del Rocío del municipio de Parla. Los desconocidos insultaron a los inquilinos y, tras romper un cristal, arrojaron luego varias prendas ardiendo dentro de la casa para provocar un fuego en el piso bajo. La rápida actuación de los policías y bomberos evitó que el fuego devorase la casa aunque sí fue necesario desalojar las viviendas del bloque, de dos pisos de altura, debido al humo causado por el incendio intencionado.
Los vecinos del bloque escucharon como los atacantes decían a los inquilinos okupas que les pagaran un dinero: "págame, págame", gritó uno de los hombres que luego arrojó ropa en llamas dentro de la casa.
En la vivienda residen desde hace dos años una madre y su hijo, ambos de nacionalidad ecuatoriana. Se trata de un piso propiedad de Bankia, según las mismas fuentes policiales.
Los testigos señalaron que los autores del ataque iban a cara descubierta y que fueron dos hombres y una mujer. Uno de ellos gritó en el momento del ataque a los inquilinos ecuatorianos: «Iros a vuestro puto país».
Al menos introdujeron a la casa tres prendas ardiendo después de fracturar el cristal de una de las estancias que da a la calle, a tenor de los presentes. De forma preventiva, los bomberos desalojaron a todos los vecinos como consecuencia de la humareda originada.
En el bloque se extrañaron mucho del ataque debido a que no se trata de una familia conflictiva. Al contrario, aseguran, que están muy integrados en el barrio y que no han dado muchos problemas. Se investiga si algún grupo de ideología ultrapuede estar tras este hecho violento.
Un portavoz del Ayuntamiento de Parla señaló que también intervino la Policía Local en los hechos y que están pendientes de lo que les ha podido suceder a los inquilinos.