Treinta dibujos realizados a lápiz y a grafito se agrupan en ‘La Escuela de la República. Memoria de una ilusión’, una muestra organizada por la Federación de Enseñanza de UGT y que se puede ver desde este lunes hasta el 30 de noviembre, en el CEART de Fuenlabrada.
Las imágenes están acompañadas de textos donde se explica la importancia que dio la República a la educación, en un momento donde la mitad de la población era analfabeta y se utilizó la escuela pública como elemento para equiparar la sociedad. Algo, que según destacaban las organizadoras, se quiere que conozcan las nuevas generaciones de hoy, por lo que la exposición está pensada, especialmente, para que la visiten grupos de estudiantes.
El alcalde, Manuel Robles, ha asistido a la inauguración recordando la apuesta municipal por la educación, con becas y ayudas para las familias.
Robles también ha destacado que en tiempo de la República se apostó por defender el carácter universal, laico, solidario, obligatorio y gratuito de la enseñanza.