Se han incautado ocho toneladas de picadura de tabaco y herramientas para tratarlo
La Guardia Civil ha detenido en esta actuación a una persona que ya fue detenida en 2015 por lo mismo. Entre los seis investigados está el encargado de la contabilidad y los que picaban y embalaban el tabaco para distribuirlo. Se les imputan delitos de contrabando y pertenencia a organización criminal.
Todo comenzó, según indica la portavoz de prensa de la Guardia Civil de Madrid, al detectarse un incremento de la venta de picadura de tabaco en diferentes portales de Internet, por lo que se sospechó que se podría estar realizando sin control sanitario. Con el análisis de estos portales especializados, los agentes descubrieron que el centro de operaciones era un polígono industrial fuenlabreño. Allí operaba la página web que recibía los encargos y preparaba el pedido.
En el registro de la nave industrial se intervinieron más de seis toneladas de picadura de tabaco, preparada para su distribución, una máquina cribadora de tabaco, dos sierras eléctricas para el corte, básculas, flejadoras, una carretilla mecánica, un traspalet. También se incautaron otras dos toneladas de tabaco ya listas para su distribución, en diferentes bultos, hasta una empresa especializada en el transporte y entrega.
La investigación continúa abierta y la Guardia Civil se encuentra estudiando la documentación intervenida.