La enseña llevará el escudo tradicional sobre un fondo rojo
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy autorizar la nueva bandera municipal del Ayuntamiento de Parla, que estará integrada por el escudo de la localidad situado en un fondo de color rojo.
Tras obtener los informes favorables de la Dirección General de Administración Local, de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, la nueva enseña puede ondear ya en los edificios oficiales de la localidad parleña.
El Ayuntamiento aprobó en un Pleno del pasado 10 de noviembre el diseño del estandarte, un proceso para dotar de una bandera oficial a la localidad, en cuyo archivo –que se remonta al siglo XVII-, no consta ningún documento que haga mención a ningún blasón o bandera otorgada históricamente a Parla.
Escudo provisional
Este vacío se reparó en parte en 1975, cuando el Gobierno municipal adoptó el acuerdo de dotar al municipio de un escudo heráldico integrado por una avutarda de oro manchada de sable en campo de sinople y tres franjas de sinople en campo de oro.
Este escudo se convierte ahora en el protagonista de la bandera que, siguiendo la normativa vigente, se enmarca en un fondo rojo, el mismo de la enseña de la Comunidad de Madrid.
