Uno de los registros se ha producido en Birmingham, según medios locales
La BBC informa de que el asaltante pudo alquilar el vehículo en esta localidad
Los alrededores del Parlamento continúan cerrados al tráfico
La Policía británica ha detenido por el momento a siete personas y ha registrado seis lugares en Londres, Birmingham y otras localidades en el marco de la operación para esclarecer el atentado en Londres de este miércoles.
Las autoridades han revisado a la baja el número de víctimas del atentado, que son cuatro, incluyendo al atacante y a un agente, y no cinco, como se había informado.
En una comparecencia ante los medios frente a la sede de Scotland Yard, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, ha asegurado que entre los fallecidos hay personas de varias nacionalidades, aunque no ha dado detalles.
Además del agente de Policía Keith Palmer y del agresor, cuyo nombre no se ha desvelado, las víctimas son una mujer de unos 40 años y un hombre de 50, según la información facilitada por Scotland Yard. Medios de comunicación españoles han identificado a la mujer como Aysha Frade, británica de 43 años, cuya madre es de la localidad gallega de Betanzos.
En el ataque resultaron heridas 40 personas, de las que 29 están aún hospitalizadas y siete están en condición crítica.
Inspirado por el "terrorismo internacional"
Rowley ha señalado que no se han detectado evidencias que apunten a "nuevas amenazas terroristas". "Creemos que el atacante actuó solo e inspirado por el terrorismo internacional. En este momento no tenemos información específica sobre nuevas amenazas públicas", ha declarado Rowley.
El ministro de Defensa, Michael Fallon, también ha declarado que la hipótesis de las autoridades es que el ataque "está relacionado con el terrorismo islámico". La Policía, según Fallon, está investigando si otras personas, además del agresor, están involucradas.
Registro en Birmingham
Medios locales han informado de que en el registro de Birmingham, localidad situada 200 kilómetros al noroeste de Londres, han sido detenidas tres personas.
Un vecino de la zona, entrevistado por Press Association, asegura que el asaltante vivía en el edificio registrado.
El programa de la BBC Newsnight ha asegurado que el vehículo usado en el ataque, un todoterreno Hyundai gris, fue alquilado en Birmingham, aunque este extremo no se ha confirmado.
Alerta severa
El país se encuentra en nivel "severo" de alerta, el segundo en la escala de seguridad, y se ha reforzado la vigilancia de infraestructuras y transportes. La Policía ha informado al público de que hay más agentes armados en las calles, algo poco habitual.
En Londres continúan cerradas al tráfico las calles en torno al Parlamento, donde los investigadores continúan buscando purebas. También está cerrada la entrada a la estación de metro de Westminster, porque tiene acceso en el lugar del atentado.
Se trata de una zona muy turística en el mismo corazón de la ciudad, cerca del Palacio de Buckingham y Downing Street, residencia de la primera ministra.
A pesar de todo, los londinenses han vuelto al trabajo en la mañana del jueves y muchos han compartido en redes sociales el lema #Wearenotafraid (No tenemos miedo). El alcalde de Londres, Saiq Khan, ha convocado una vigilia en la cercana plaza de Trafalgar a las 6 de la tarde, hora local.
