El Ayuntamiento de Seseña ha finalizado la ejecución del Plan 2016 de renovación de superficies deportivas dentro las instalaciones municipales, y recuperación de parcelas públicas para el uso de los ciudadanos.
Dicha actuación viene englobada en el Plan Director Deportivo que comenzó en el año 2013 con el proyecto CDM, a través del cual, se ordenaba el control y uso de instalaciones deportivas así como se ampliaba de manera notable el crédito presupuestario para renovación, construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas.
De esta forma han sido numerosas las actuaciones llevadas a cabo en los últimos ejercicios, entre las que cabe destacar:
• La renovación de césped en las pistas de pádel en Seseña Nuevo y Vallegrande, en la pista polideportiva de Seseña viejo y en las pistas de tenis de Vallegrande.
• Las obras de restauración del centro IMD y la adecuación de las zonas de público y vestuarios de Seseña Viejo.
• Nuevas instalaciones: Puesta en marcha del estadio del Quiñón, pista de tenis del Quiñón, la pista de pádel en el polideportivo Fernando Hernández Pardo, o la nueva zona deportiva de Vallegrande donde ya el año pasado se estrenaba la pista de baloncesto y la pista multideporte del parque Emilia Pardo Bazán
En esta ocasión se han llevado a cabo cinco actuaciones concretas, en diferentes puntos deportivos, con un presupuesto final de más de 50.000 euros:
•Renovación Tatami centro de artes Marciales Seseña Nuevo.
Próximas actuaciones
Durante los próximos meses, está prevista la finalización, por la Concejalía de Urbanismo, del parque urbano de Vallegrande, finalizando las pistas deportivas así como los aledaños y zonas de parque. En cuanto al resto de instalaciones, además del mantenimiento rutinario, se sustituirán las líneas de juego y se arreglarán las juntas de los campos de futbol del polideportivo. Asimismo, en 2017 comenzarán los complicados trabajos en el estadio del Quiñón para la sustitución del césped y pavimentación de la capa de soporte. De igual forma, será en este ejercicio donde comience la ejecución material del primer tramo del carril bici, una vez concluido el proyecto por parte del equipo redactor.