El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, adjudico el pasado 30 de diciembre, el contrato para la concesión administrativa de la gestión del Refuerzo del Servicio de Horario Ampliado en los colegios públicos del municipio hasta el final del presente curso escolar.
El nuevo contrato permitirá ampliar dicho servicio en 125 plazas más de las existentes en la actualidad. Las nuevas plazas del Servicio de Horario Ampliado estarán disponibles desde el próximo día 9 de enero. Dicho servicio se presta en los seis colegios públicos del municipio desde las 7:00 a las 9:00 horas de lunes a viernes en los días lectivos del calendario escolar, pudiéndose incorporar los alumnos en la franja que deseen.
El número de plazas inicial era de 525 y a lo largo del primer trimestre del curso hubo dificultades para atender todas las demandas en algún colegio, debido a que ésta superar el número de grupos asignados. Con la ampliación actual se superará esta contingencia.
La empresa adjudicataria ha sido EDUCARE S. L. que ya venía desarrollando el servicio de Horario Ampliado. Los interesados en solicitar el servicio pueden solicitar su incorporación al mismo a través del teléfono 91 692 56 88 o a través de las monitoras de Horario Ampliado en cada centro educativo, durante el horario del servicio.
La concejala de Educación, Cristina Lorca, se ha felicitado por la medida y ha señalado que este tipo de propuestas "son muy importantes tanto para favorecer la conciliación de padres y madres como para que los niños y niñas de Primaria (de 3 a 12 años) disfruten de un horario en el que, además de desayunar, puedan realizar actividades de tiempo libre, talleres o cuentacuentos".
