Entrada destacada

Pinto acoge la I Carrera Popular de E.Leclerc

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora en la I Carrera Popular organizada por el hipermerc...

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Pinto. El Gobierno Municipal comenzará 2017 con una reducción del 33% en la deuda municipal con los bancos.

Desde su toma de posesión en junio de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016 el Ejecutivo de Ganemos Pinto habrá amortizado más de 7,5 millones de euros.

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, por el partido GANEMOS PINTO, firmó ayer un decreto que posibilita la amortización anticipada de más de 3 millones de euros de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con los bancos. Con esta aportación del Consistorio, el débito con entidades de crédito pasa de los 22.799.922,11 euros en junio de 2015 (cuando el Gobierno de Ganemos Pinto tomó posesión) a los 15.287.495,63 euros al finalizar este año, es decir, una reducción de 7.512.727 millones (el 33% del total).
Esta cancelación anticipada de crédito se ha podido realizar con cargo al superávit obtenido por las Cuentas Municipales de 2015. De esta gestión económica también ha sido posible destinar 1,2 millones a inversiones sostenibles y otros tres millones para el pago a proveedores del ejercicio de 2015.
VALORACIÓN
El Alcalde, Rafael Sánchez, ha señalado que estas cifras "avalan la gestión económica de los gobiernos del cambio, que no solo no han puesto en riesgo alguno la gestión municipal sino que han sido capaces de mejorarla". Sánchez ha destacado la cifra de 1,2 millones para inversiones "que, si no fuera por el superávit obtenido no podríamos haber empleado, puesto que estamos trabajando con los presupuestos prorrogados del año 2015". 

Así mismo, el regidor ha explicado que, de no ser por el positivo balance de 2015, el pago a proveedores debería haberse descontado de las cuentas de este ejercicio, extremo que no ha sido necesario. Todo ello, además, apoyado en la saneada tesorería que el Ayuntamiento de Pinto ha mantenido en 2016.
Por último, según Sánchez, "estas cifras dejan sin argumentos a quienes han intentado sembrar predicciones catastrofistas respecto a nuestra gestión y causar una alarma injustificada en la ciudadanía".