Entrada destacada

Pinto acoge la I Carrera Popular de E.Leclerc

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora en la I Carrera Popular organizada por el hipermerc...

jueves, 3 de noviembre de 2016

Ganemos Pinto denuncia el intento del PP

De impedir la presentación de las cuentas del 2015

Ganemos Pinto denuncia la tremenda irresponsabilidad que ha demostrado el Partido Popular de Pinto usando todo tipo de triquiñuelas para la no aprobación de las cuentas del 2015, circunstancias que podría haber redundado en la pérdida de ingresos para el municipio.

Los hechos se han desarrollado de la siguiente manera: el pasado 23 de septiembre se celebró una comisión especial de cuentas para presentar las cuentas del año 2015. La ley marca un periodo de 23 días laborables a partir de la publicación de las cuentas para que los grupos de la oposición, y los vecinos del municipio, puedan presentar alegaciones, si así lo desean. El pasado 24 de octubre el Partido Popular presenta una alegación prácticamente idéntica a otra que presentó el año pasado. La finalidad de hacerlo al límite del periodo de alegaciones no es otra que impedir que las cuentas se puedan llevar al pleno ordinario, celebrado el pasado 27 de octubre. El PP sabe perfectamente que los plazos para convocar la comisión de cuentas, obligatoria antes de poder llevar las cuentas al pleno, impiden que llegue a tiempo para el pleno ordinario. Con su estrategia obligan, por tanto, a que se convoque un pleno extraordinario y urgente el lunes, tras haber celebrado esa misma mañana la comisión especial de cuentas. En su intento de bloquear el ayuntamiento el PP ha impugnado la comisión de cuentas, aunque la Señora Secretaria ha dictaminado desestimar la impugnación, pudiendo celebrarse finalmente.

Que haya sido el lunes la celebración de la comisión especial de cuentas por la mañana y del pleno extraordinario por la tarde no es un capricho. La ley obliga a que el 31 de octubre, como muy tarde, se presenten las cuentas a la cámara de cuentas.

Los concejales del Partido Popular no sólo se han encargado de alargar los plazos de manera injustificada, sino que también han intentado retrasar la celebración de la comisión especial de cuentas impugnando la misma. Pero es que, además, han hecho todo lo posible para no recibir las notificaciones del pleno extraordinario del lunes, con la intención de evitar su celebración. Teniendo cuatro concejales liberados cobrando un sueldo público, este tipo de subterfugios son aún más lamentables. Por suerte les ha salido mal la jugada y el pleno pudo celebrarse.

No presentar las cuentas aprobadas ante el tribunal de cuentas habría supuesto que peligraran los ingresos de los convenios firmados con la Comunidad de Madrid o la administración central. El Partido Popular, que tanto dice preocuparse por el dinero de los vecinos, no ha tenido ningún problema para poner en peligro la financiación de estos servicios públicos que gestiona el ayuntamiento.

Oposición, sí. Triquiñuelas indecentes, ni una.
Grupo Municipal Ganemos Pinto