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jueves, 11 de febrero de 2016
Valdemoro. La Policía Local de Valdemoro acumuló en 2015 cerca de 400 objetos perdidos.
Cerca de cuatrocientos
artículos pasaron en 2015 por el departamento de Objetos Perdidos de la Policía
Local tras ser abandonados o extraviados por sus propietarios y encontrados por
una tercera persona o remitidos por algún organismo. La mayoría eran DNI (133)
y carteras o monederos (117), mientras que las llaves (51) se sitúan en tercera
posición entre los enseres que se pierden con mayor frecuencia.
Hay también
otros efectos que están ocupando espacio en las dependencias policiales: una
bicicleta, un carrito de bebé, bolsos, gafas, bisutería, libretas de ahorro,
libros, teléfonos móviles o una placa de matrícula.
La Policía
registra en una base de datos cada objeto con su correspondiente descripción y
el nombre de la persona que lo ha entregado y comprueba si se puede identificar
al propietario. En el caso de que sea así, se le comunica oportunamente y si
está empadronado en Valdemoro, se le entrega en el propio domicilio; en
caso de que estuviera empadronado fuera de la localidad se remite a la Policía
del municipio de referencia para que sean ellos quienes gestionen la
devolución. Cuando el objeto en cuestión es una tarjeta sanitaria o bancaria,
se envía a la entidad expendedora de la misma porque es la que dispone de la
filiación completa.
Por el
contrario, si se desconoce el nombre y apellidos del dueño, el objeto queda
depositado en la sede de la Policía Local a la espera de que su propietario lo
reclame. Es imprescindible para su entrega que éste haga una descripción
precisa y detallada a fin de verificar la pertenencia.
Para el
concejal de Seguridad Ciudadana, Raúl del Olmo, “muchas vecinos desconocen que
la Policía Local cuenta con un departamento de objetos perdidos donde solo el
año pasado se acumularon cerca de 400 registros entre documentos, carteras, llaves
o teléfonos móviles. Me gustaría recordar a las personas que hayan extraviado
algún objeto como la llave de la casa o del coche, por ejemplo, que antes de
darlas por perdidas, se acerquen al Centro de Emergencias por si algún vecino
las ha depositado allí”.