El Ayuntamiento de Pinto controla los trabajos de podas en Pinto, que pueden ser planificadas según la época (invernal o parada vegetativa) o bien no planificadas (por denuncias vecinales o por el propio diagnóstico de sus observaciones). Si durante estas podas se observa que la estructura de un árbol peligra, se elabora un Parte de Riesgo en Arbolado y el Área de Medio Ambiente decidirá, tras su diagnóstico, si su tala es necesaria.
De 2015 a 2019 se está aplicando un Plan de Poda para actuar en las zonas de mayor necesidad o riesgo de desprendimiento. En 2015 se podaron 1.046 unidades en la Avenida del Prado, Parque Víctimas del Terrorismo y zonas de colegios. Las próximas actuaciones serán las siguientes:
PLANIFICACIÓN
.- Para 2016 se actuará sobre 1.043 ejemplares de la Travesía Alfaro, Calle Isabel la Católica, Parque Éboli y Parque Norte.
.- En 2017 se contempla la poda de 729 ejemplares del Paseo Dolores Soria, Calle Aragón, Plaza Santiago, Calle Cataluña y zona del Egido.
.- En 2018 se actuará para la poda y mejora de 1.388 ejemplares del polígono de San José, Plaza de la Rábida, Barrio de Buenos Aires y Barrio de la Indiana.
