Los sindicatos de UGT y CCOO de Leganés han responsabilizado este martes de la deficiente limpieza viaria y recogida de basuras en el municipio al pliego de condiciones que se aprobó la anterior Legislatura, ya que supone "un déficit de personal y equipamiento".
"El ahorro por encima de todo únicamente ha provocado déficit de personal, maquinaria y sobrecarga de trabajo", han manifestado las dos secciones sindicales, que han negado las acusaciones de "dejación" contra los trabajadores de estos servicios.
"Desde los representantes de los trabajadores de las diferentes empresas no vamos a consentir esta 'caza de brujas' continuada porque, para estos trabajadores, su único fin es realizar su trabajo con la mayor efectividad posible y llevar un salario digno a su casa", han señalado CC.OO. y UGT.
Tras asegurar que no consentirán que se les acuse "de no acudir a sus puestos de trabajo o de dejadez de funciones", han señalado que "los únicos responsables de esta situación son los gestores municipales anteriores y sus 'asociados', que inventaron en un caso y consintieron en otro, un pliego que no se sostiene".
