Entrada destacada

Pinto acoge la I Carrera Popular de E.Leclerc

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora en la I Carrera Popular organizada por el hipermerc...

miércoles, 17 de febrero de 2016

La próxima madrugada podría ser la noche más fría en lo que llevamos de año.



La cota de nieve bajará progresivamente y podría nevar en Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles nevadas en la Cordillera Cantábrica y la meseta norte, con temperaturas significativamente bajas en zonas altas de las mitades norte y este de la Península.

Así, las provincias castellanoleonesas de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria tendrán activado el aviso de riesgo importante ya que se prevé que las temperaturas mínimas desciendan hasta los -10 grados centígrados. Además, el riesgo por las heladas nocturnas afectará, aunque en menor grado a La Rioja, porque alcanzarán -9 grados centígrados; a León y Zamora, Gerona, Lérida, la sierra de Madrid donde alcanzarán -8 grados centígrados. También estarán en riesgo por temperaturas mínimas de entre -4 y -6 grados centígrados en las Huesca, Zaragoza, Teruel, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Madrid capital, Navarra, Lugo, Orense, Asturias, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, Almería, Jaén y Granada. Además, las nevadas tendrán en situación de riesgo a Lugo, Orense, Cantabria, León, Palencia, Salamanca, Zamora, Valladolid y Ávila. Mientras, los fenómenos costeros afectarán en nivel de aviso amarillo a las provincias de La Coruña, Asturias, Cantabria, Gerona y Menorca. El parte meteorológico dice que habrá intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto en el noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia durante la segunda mitad del día. Las precipitaciones se irán extendiendo al resto del cuadrante noroeste peninsular, sin descartar que alcancen, al final del día y de forma débil, otras zonas de la vertiente atlántica, Cantábrico oriental y Alto Ebro.


 También hay probabilidad de chubascos débiles en la primera mitad del día en el litoral mediterráneo andaluz y en Melilla. Nuboso en el norte de Canarias y predominio de poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto del país. La cota de nieve irá bajando hasta 500 ó 600 metros en el noroeste y hasta 600 y 800 metros en el resto. Las temperaturas diurnas en ascenso en buena parte de la mitad norte peninsular y las nocturnas en descenso tanto en la Península como en Baleares. Pocos cambios en Canarias. Heladas generalizadas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña. El viento será de componente norte, fuerte al principio, en Canarias. Del suroeste en Baleares y mitad sur peninsular y del suroeste girando a noroeste en la mitad noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en los litorales de Galicia y Cantábrico.