Entrada destacada

Pinto acoge la I Carrera Popular de E.Leclerc

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora en la I Carrera Popular organizada por el hipermerc...

viernes, 12 de febrero de 2016

La estricta y sofisticada dieta de Hitler


Hitler seguía una dieta estricta y principalmente vegetariana que, sin embargo, rompía en ocasiones para darse algunos caprichos... Esto es lo que comía.

La máxima mantenida en algunos círculos vegetarianos según la cual la ingesta de carne está directamente relacionada con comportamientos más agresivos flaquea ante ejemplos como el de Hitler: el mayor dictador de la historia de todos los tiempos fue un defensor de la dieta vegetariana, que él mismo practicaba, si bien el tiempo y las investigaciones han demostrado que se permitía no pocas licencias...
¿Qué platos degustaba el dictador? ¿Era realmente vegetariano o su adscripción a esta corriente no era sino una maniobra de propaganda?

"¿Sabes que tu Führer es vegetariano?"
El vegetarianismo de Hitler se exhibió y publicitó en las revistas nazis de la época. Al parecer, Hitler creía que esta dieta podía ayudar a la regeneración espiritual de la raza.    Se  recoge un fragmento de la revista 'Neugeist', publicación del movimiento Nuevo Pensamiento, donde se expresaban estos términos:

"Sabes que tu Führer es un vegetariano, y que él no come carne debido a su actitud general respecto a la vida y su amor por el mundo animal? ¿Sabes que tu Führer es un amigo de los animales ejemplar, e incluso como canciller, no se separó de los animales que mantuvo durante años?... El Führer es un ardiente oponente de cualquier tortura en los animales, en particular la vivisección y ha declarado que acabará con esas condiciones... cumpliendo así su papel como el salvador de los animales, de los continuos e innombrables tormentos y el dolor.