La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado abonar a los
trabajadores municipales la devolución parcial de la paga extra de 2012, lo que
equivale al pago de 91 días pendientes o del 49,73% de las cantidades dejadas
de percibir, según el límite establecido en la Disposición Adicional Duodécima
de la Ley 48/2015 de 29 de octubre de Presupuestos Generales del Estado para
2016.
Esta disposición señala que cada Administración pública, en su
ámbito, podrá aprobar dentro del ejercicio 2016, y por una sola vez, una
retribución de carácter extraordinario cuyo importe será el equivalente a las
cantidades aún no recuperadas de los importes efectivamente dejados de percibir
como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria.
La medida beneficiará al personal empleado público del
Ayuntamiento de Getafe y su Organismo Autónomo Agencia Local de Empleo y
Formación, abonándose las cantidades en la nónima de este mes de febrero.
La plantilla del Ayuntamiento y la Agencia de Empleo y
Formación asciende a cerca de 1.300 trabajadores, de los que casi 700 son
funcionarios y unos 600 laborales.
El Ayuntamiento de Getafe ya aprobó en octubre de 2015 otra
devolución parcial equivalente al 26,23 por ciento de la paga extra de 2012, lo
que supuso un desembolso de 600.000 euros.
Al respecto, el PSOE mostró hace cinco meses la voluntad del
gobierno socialista de abonar esta paga, "siendo además un mandato de
obligado cumplimiento".
Los socialistas destacaron entonces la "injusticia"
que supuso para los funcionarios la eliminación de la paga extra de 2012,
"así como la gran cantidad de sentencias que a su favor han esgrimido
durante estos años diferentes tribunales".
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