Entrada destacada

Pinto acoge la I Carrera Popular de E.Leclerc

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora en la I Carrera Popular organizada por el hipermerc...

viernes, 26 de febrero de 2016

El PP de Valdemoro usó dinero municipal para autobuses a mítines y trajes de esquí para ediles


El Ayuntamiento de Valdemoro, feudo de Francisco Granados, mantuvo durante años una caja b con dinero en efectivo cobrado por la concejalía de Deportes con las que se costeaban actos del PP y gastos privados.

El Ayuntamiento de Valdemoro bajo la gestión del Partido Popular también tuvo una caja b, según se desprende de los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investiga la trama Púnica. El consistorio, feudo de Francisco Granados, contaba con ese fondo en el que se realizaban ingresos en efectivo procedentes de las actividades relacionadas con la Concejalía de Deportes y que se utilizaron para fines tan diversos como pagar autobuses para acudir a mítines del PP o para equipaciones de esquí para los concejales.

La existencia de esta caja b fue desvelada a la UCO por un testigo, Carlos Tomás Barajas, trabajador de la concejalía de Deportes. Su relato fue explosivo: “Una parte de los ingresos que entraban en la concejalía de Deportes procedentes de otras actividades deportivas que se abonaban en metálico no ha tenido fiscalización”.
El testigo fue más lejos en su acusación: “Parte de ese dinero ha sido utilizado para pagar el traslado en autobuses a mítines del PP”. Esa caja b se usó para costear dos trajes de esquí, comidas y taxis sin justificar. “Todo ese montante de dinero se puede considerar como la caja b del Ayuntamiento de Valdemoro”.
“En algunas ocasiones, en la concejalía de Deportes disponían de una caja fuerte, en la cual tanto desaparecía como aparecía dinero. En alguna ocasión fueron a devolver el dinero de las fianzas del futbol y el dinero no se encontraba en la caja fuerte”, continuaba el relato del testigo.