Entrada destacada

Pinto acoge la I Carrera Popular de E.Leclerc

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora en la I Carrera Popular organizada por el hipermerc...

martes, 9 de febrero de 2016

BQ Y CANONICAL, LANZAN AL MERCADO UNA TABLET CON UBUNTU.- LINUX




El fabricante español afincado en Madrid de smartphones y tabletas BQ mantiene su apuesta innovadora para seguir compitiendo en un mercado dominado por los pesos pesados internacionales como Apple, Samsung, Huawei, Sony, LG o Lenovo. 

La compañía lanzará en breve una tableta que puede transformarse en un PC de escritorio. Una apuesta, llevada a cabo en alianza con Canonical, que pretende eliminar la frontera entre las plataformas móviles y las de escritorio. La tableta funciona con el sistema operativo Ubuntu, la más famosa de las distribuciones de Linux.

Desde BQ explican que el dispositivo se comporta de una manera u otra en función de donde esté. “En movilidad ofrece un interfaz táctil, pero si se conecta a un monitor, teclado y ratón, la tableta empieza a funcionar como si fuera la CPU del ordenador, ofreciendo una experiencia de escritorio similar a la que se tiene en un PC tradicional”. En este sentido, Canonical destaca que la tableta de BQ es compatible con una amplia gama de aplicaciones de escritorio y de apps móviles de productividad. Y permite la multitarea y una gestión de ventanas como en el PC.

La Aquaris M10 Ubuntu Edition es el primer dispositivo que ofrece esta experiencia convergente Ubuntu, y lo hace en una tablet con una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas FHD Asahi, unas medidas de 8.2 mm de grosor y 470 gramos de peso, y una batería de 7280 mAh Li-Po, todo controlado con unprocesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,5 GHz, que se espera sea suficiente como para mover con soltura esta versión de Ubuntu adaptada al tablet.

De momento, lo más interesante es que, según Canonical, la tablet es totalmente compatible con una amplia gama de aplicaciones de escritorio y apps móviles de productividad, incluye todos los servicios integrados del sistema con notificaciones de escritorio, e incluye multitarea y una gestión de ventanas como en el PC. Por cierto, será la primera de una serie de tablets con Ubuntu que irán llegando poco a poco al mercado.